APAC

Programa de Justicia Restaurativa, fundamentado en la valorización humana y la evangelización, basado en el amor, la confianza y la disciplina, que brindan a la persona privada de libertad, la oportunidad de recuperarse y reconciliarse consigo mismo, con sus semejantes y con Dios.

APAC es una organización sin fines de lucro, por lo que necesitamos mucho apoyo de las comunidades y de voluntarios que deseen servir en este programa. Inclusive les invitamos para que vengan a conocer nuestro programa, ya que para nosotros “Las cosas tienen sentido y significado cuando las conocemos”.

Los pilares y elementos fundamentales para el desarrollo del método APAC

Centro de Justicia Restaurativa

El Centro de Justicia Restaurativa Método APAC, está dedicado a la recuperación e integración social de las personas privadas de libertad, en adelante se denominarán RECUPERANDOS. Tiene un método de valorización humana basado en principios y valores, así como normas de justicia penal, para ofrecer a la persona privada de libertad, condiciones para recuperarse; busca también, en una perspectiva más amplia, la protección de la sociedad, la promoción de la Justicia restaurativa y la ayuda a las víctimas.

Tiene como objetivo principal, promover la humanización de las cárceles, sin perder de vista la finalidad punitiva de la pena. Su propósito es evitar la reincidencia en el crimen y ofrecer alternativas para que la persona privada de libertad sentenciada se recupere y se integre de forma productiva a la sociedad. Creemos que nadie es irrecuperable, la filosofía y el objetivo del Programa de Justicia Restaurativa Metodología APAC, no es sacar personas privadas de libertad a la calle, es demostrar que, si son recuperables, con base en la disciplina, la aplicación misma de la metodología con sus principios y valores.

En el programa método APAC los mismos recuperandos, son correponsables por su recuperación y tienen asistencia espiritual, médica, psicológica, jurídica y otras áreas técnicas. Donde la disciplina en APAC es ejercida con los recuperandos y el apoyo de funcionarios, profesionales en su respectiva área, voluntarios y la policía penitenciara.

Leer mas…

Como Ayudar

Etapas del Programa